Embajador de Israel ofrece contribución técnica para el sector agrícola de RD

Embajador de Israel ofrece contribución técnica para el sector agrícola de RD

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, sostuvo una reunión con el embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, quien ofreció su apoyo con tecnología y financiamiento para garantizar la sostenibilidad en el uso del agua en la República Dominicana.

Ceara Hatton recibió la visita de cortesía de Biran Bayor y lo acompañó la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel.  El diplomático estuvo acompañado de personal de su legación.

La viceministra Dotel dijo que el embajador de Israel explicó que ese país puede apoyar el tema del agua en la República Dominicana, y puso al servicio toda la tecnología de que disponen en el uso del recurso hídrico.

“Ha puesto a disposición la tecnología, apoyo en materia de financiamiento para el tema del agua, tanto para uso, como también para riego”, expresó Dotel. Precisó que el excelentísimo embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel ofreció también su apoyo para el desarrollo de la agricultura en el país.

Israel se caracteriza por el ser líder en el uso y aprovechamiento del agua. La Organización para la Cooperación  y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas destacaron en un informe “OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2012-2021”, el liderazgo de Israel en este tema.

El estudio resalta la gestión del agua en Israel, afirmando que “una característica notable de la agricultura israelí ha sido su capacidad para aumentar la eficiencia del uso del agua en la agricultura”.