El Ministerio Público de Hermanas Mirabal logró que un juez de Instrucción impusiera tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de ocasionarle la muerte a otro de varios disparos en 2017 y que fue traído desde Italia, por un proceso de extradición.
La decisión del Tribunal fue tomada por el juez de Instrucción, Francis Antigua, en contra del imputado Marino Javier Vásquez Sánchez, alias Marinito El Picante, quien permaneció prófugo de la justicia dominicana por más de tres años desde el momento que sucedió el hecho.
Vásquez Sánchez deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, acusado de la muerte de Alfredo Mayi Amadis, y de causarles heridas a Leury Reyes Taveras y Stefano Antonio Mendoza Gálvez, durante un incidente acontecido en la localidad de San José de Cenoví del municipio Villa Tapia, el 15 de enero de 2017.
El Juzgado de la instrucción de la provincia Hermanas Mirabal emitió la medida de coerción, luego de acoger los argumentos presentados por representantes del Ministerio Público, quienes presentaron evidencias que vinculan al imputado con los hechos, el cual ha sido calificado como violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima; además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control de Armas.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que Vásquez Sánchez huyó del país con destino desconocido y fue apresado por la Interpol en Italia y traído al país la noche del lunes 7 de diciembre. Su traslado se realizó en acción conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, con el apoyo de organismos de cooperación internacional que trabajan en la lucha contra la criminalidad.