«Las Mujeres Mirabal», dominicanas radicadas en España realizarán conferencia contra la Violencia a la Mujer

«Las Mujeres Mirabal», dominicanas radicadas en España realizarán conferencia contra la Violencia a la Mujer

España. – Con el objetivo de sensibilizar y concientizar acerca de la violencia contra la mujer, un grupo de mujeres dominicanas que residen en España se han denominado «Las Mujeres Mirabal», y realizaran una conferencia a propósito de que este 25 de noviembre se celebra el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer».

La conferencia «El Tiempo de las Mariposas y la violencia a la mujer, será vía la plataforma zoom, el próximo domingo, a las 2:00 de la tarde hora dominicana, 7:00 España, donde tendrán como invitada especial a Minou Tavárez Mirabal. En ese evento, Tavares Mirabal hará una analogía del presente y pasado sobre la violencia a la mujer.

A esta iniciativa ya se han sumado mujeres de otros países de europeos, así como también de Estados Unidos y Canadá, y ya son alrededor de casi 200 féminas.

Además, contará con la participación de Cristina Aguilar, especialista en Derecho Constitucional, quién fue propulsora de internacionalización del día contra la violencia a la mujer; Carmen García, presidenta de la fundación de la igualdad Woman’s Week, Isabel López Loro, María Batista, Jeanette Alfau y la psicóloga Xiomasa García.

La Dra. Concepción Abreu, invitó a las dominicanas a participar.

El 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer» en honor a las Hermanas Mirabal que fueron asesinadas durante la tiranía de Rafael Leónidas Tranquilo.

Este es el enlace para participar:

Reunión ZOOM https://us02web.zoom.us/j/85833142591?pwd=K3RLRk4vTFJvUjIyZWFnY0R3K3VPQT09

Ingreso: 858 3314 2591

Contraseña: MARIPOSAS