Comisión de dominicanos residentes en el exterior se reúne con la Comisión de Herencia Hispana en Canadá

Comisión  de dominicanos residentes en el exterior se reúne con la Comisión de Herencia Hispana en Canadá

La Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República, que preside el senador Carlos Gómez , se reunió este miércoles con el presidente de la Comisión de Herencia Hispana en Canadá, Daniel Regalado, para escuchar sus inquietudes.

“Propusimos a los senadores que nos incluyan en su agenda, nos visiten allá, para que conozcan la diáspora y nos tomen en cuenta”, dijo Regalado.

En tanto, el senador Franklin Rodríguez, explicó que la Comisión está dispuesta a visitar ese país, para identificar de primera mano las problemáticas que afectan a los dominicanos, para poner en marcha programas sociales que les beneficien.

“Con nuestra presencia allá, podremos nutrirnos de la situación, aunque también le hemos pedido que nos planteen por escrito las problemáticas, nosotros accionaremos”, dijo.

Asimismo, el senador Milcíades Franjul, manifestó que los dominicanos residentes en el exterior contribuyen significativamente a la economía dominicana con el envío de remesas, por lo que se hace necesario brindarle la asistencia debida.

“En medio de la pandemia hemos visto un aumento de las remesas que ellos envían a sus familiares y eso ha sido una ayuda tremenda a nuestro país, por eso el Senado atenderá a sus necesidades”, dijo Franjul.

Con esta reunión, la Comisión Permanente dio apertura a sus trabajos, donde participó además el senador Lic. Valentín Medrano.