Lluvias continuarán hasta el fin de semana, según ONAMET

Lluvias continuarán hasta el fin de semana, según ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó éste lunes que las lluvias que se registran en el territorio nacional continuarán incidiendo hasta el próximo fin de semana, debido a los efectos de la tormenta tropical ETA, sumados a una vaguada localizada al Norte del país.

La institución informó además, que se acerca una tormenta tropical, cuyas lluvias tocarán suelo dominicano a partir de la tarde del martes.

La ONAMET indica que será el viernes cuando las lluvias comiencen a disminuir su intensidad, siendo el martes uno de los más intensos, de acuerdo a las proyecciones.

Con relación a la tormenta tropical ETA, el informe de la institución revela que la misma se ubica aproximadamente a 30 kilómetros al Oeste-Suroeste de Tortugas Secas (Florida), con vientos máximos sostenidos a unos 95 km/h. Éste fenómeno por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Debido a las lluvias ocasionadas por éstos fenómenos naturales, la ONAMET mantiene 13 provincias en alerta y 5 en aviso meteorológico.

Las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Duarte, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Samaná, Sánchez Ramírez y Pedernales.

Mientras que en aviso están: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Peravia.