Comportamiento del Covid-19 determinará si se podrá flexibilizar medidas para Navidad, dice vicepresidenta

Comportamiento del Covid-19 determinará si se podrá flexibilizar medidas para Navidad, dice vicepresidenta

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se expresó éste jueves sobre las posibilidades de flexibilizar las medidas que se han tomado para controlar la propagación del Coronavirus en en el país.

En ese sentido, dijo que las navidades serán celebradas como siempre, con todo el amor que caracteriza a los dominicanos, pero que será el comportamiento de la enfermedad que determinará si habrá variación en las medidas.

“Vamos a celebrar las navidades como siempre hemos celebrado las navidades, con ese espíritu de confraternidad, ese espíritu de alegría de todos los dominicanos. Pero, insisto es una pandemia que ninguno de nosotros ni todos los científicos saben a ciencia cierta el comportamiento, por tanto, de acuerdo al comportamiento de esa positividad vamos a ser más o menos flexibles, pero vamos a tener navidad, si Dios quiere”. Dijo la funcionaria al ser interrogada por periodistas en el Palacio Nacional.

Sostuvo que el Gobierno ha ido flexibilizando en la medida en que ha estado disminuyendo la positividad del Coronavirus COVID-19.

Agregó que están trabajando para frenar el contagio. Sin embargo, dijo: “pero hago un llamado a la población, de que cada uno de nosotros seamos responsables en utilizar la mascarilla y también lo que es el distanciamiento social”.

Aunque destacó que la positividad y la ocupación de camas covid en los los hospitales han disminuido considerablemente, enfatizó que el Gobierno da garantías de que todo ciudadano que necesite atención médica en ese sentido la tendrá, porque están trabajando para eso.