Cancelan directora general de Digemaps por irregularidades ; enviarán caso a Dirección General de Ética

Cancelan directora general de Digemaps por irregularidades ; enviarán caso a Dirección General de Ética

Fue desvinculada la titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Carolina Díaz, así como de varios técnicos de esa dependencia, según confirmó el Ministerio de Salud Pública.

Según comunicado, la cancelación de Díaz se produce luego de que se denunciaran irregularidades en la aprobación de registros sanitarios. El caso, que se encuentra bajo investigación, fue notificado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch.

Los técnicos desvinculados hasta el momento son: Neudy Miguel Pimentel Fajardo y Erika Cruz Peralta, quienes laboraban en Digemaps desde el 2015.

En octubre el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, calificó de “acto criminal” la adquisición del anestésico “Bupivacaina” por parte del gobierno pasado al laboratorio Síntesis S.R.L” y que, según el funcionario, provocó daños graves a pacientes. Arias aseguró que el lote número 04620Z del anestésico no cumplió con los estándares requeridos en el proceso de buenas prácticas de manufactura.

El ministro anunció que en los próximos días dará a conocer de otro caso irregular que implica pérdidas millonarias al Estado por lotes de medicamentos dejados al abandono por las autoridades salientes.