COOPEGAS rechaza arresto contra directivos y técnicos.

COOPEGAS rechaza arresto contra directivos y técnicos.

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS), rechazó el arresto del que fueron objeto hoy por la Fiscalía de Santiago, el presidente del Consejo de Administración, Gerente de Operaciones de dicha entidad y el encargado de la Estación de Gas Coopegas Tamboril La Económica imputándole negligencia por el accidente ocurrido en dicha estación el 3 de octubre del cursante año.

”El hecho ocurrido en nuestra planta de Licey Al Medio nos ha embargado y causado una profunda tristeza, solidarizándonos con todos los afectados y sus familiares, encontrándonos trabajando diariamente para ofrecer la debida asistencia comunitaria y asumir nuestras responsabilidades”. segun un comunicado de prensa.

”No obstante, consideramos improcedentes las medidas emanadas del juez de atención permanente, a solicitud de la Fiscalía de Santiago y ejecutada por esta, ya que la estación accidentada contaba con todos los permisos de operación y requerimientos de seguridad de las autoridades nacionales y locales, sometiéndose a los parámetros y revisiones necesarias para su correcto funcionamiento.”, detalla el documento.

”De igual forma la cooperativa declara que el personal a cargo de la estación como el de supervisión activó los protocolos de emergencia tan pronto tuvo conocimiento de la contienda”.

En el último párrafo del comunicado decía ”confiamos en que el Poder Judicial obrará acorde a la ley y mientras tanto nuestra entidad continuará trabajando para brindar asistencia a las familias afectadas y mejorando los protocolos de seguridad de todas nuestras operaciones”.