Video | Primera Dama continúa jornada de chequeos gratis para detectar cáncer de mamá

Video | Primera Dama continúa jornada de chequeos gratis para detectar cáncer de mamá

La primera dama, Raquel Arbaje, visitó este jueves la comunidad Sabana Grande de Boyá, donde decenas de mujeres pudieron realizarse mamografías y sonomamografías para detectar cáncer de mama.

Al encabezar la jornada de chequeos, Arbaje, precisó que no dejará solas a las mujeres que durante los chequeos presenten alguna anomalía de salud, vinculada con un resultado positivo de cáncer de mama.

En ese sentido, manifestó que para dar apoyo a las mujeres, a través del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), se está dotando de seguro médico a quienes asisten a los chequeos.

En el evento también participaron el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, Ana Bonetti, presidenta de Caminantes por la Vida; y María Dilia Aponte, presidenta de la Fundación de Solidaridad contra el Cáncer (Funsoccan) de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

La jornada realizada en Sabana Grande de Boyá es parte de las actividades llevadas a cabo para conmemorar el Mes de la Sensibilización sobre Cáncer de Mama, implementada todo octubre.