fbpx
Siguenos

Nacionales

Imputados del caso Odebrech continúan presentando incidentes para evitar que se conozca la acusación.

Publicado

en

Archivo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público advirtió este jueves que los abogados de la defensa de los imputados del caso Odebrecht, continúan presentando incidentes para retrasar el proceso y evitar que se conozca la acusación. 

Durante la audiencia, que fue aplazada para el próximo lunes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana, las defensas solicitaron que el caso se conozca en otro lugar más amplio por la cantidad de personas, con el argumento de evitar contagios por la COVID-19. 

 “Se trata de planteamientos tendentes a retrasar innecesariamente el proceso”, expresó el magistrado Camacho tras manifestar que en audiencias anteriores había hecho la advertencia de las intenciones reiteradas de los abogados. Destacó que ello se produce pese a la insistencia del Ministerio Público para que se conozca el expediente acusatorio.

Esos planteamientos fueron rechazados por el Ministerio Público, que está representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y los procuradores fiscales Mirna Ortiz, Milcíades Guzmán, Isis de la Cruz y José Miguel Marmolejos Vallejo, junto a los fiscalizadores Elizabeth Paredes Ramírez y Ernesto Guzmán Alberto. 

En ese sentido, insistió que en caso de que el tribunal acoja sus pedimentos, los representantes de los imputados continuarán tratando de torpedear el conocimiento de la acusación, sustentada con pruebas fehacientes  que le vinculan a este grave caso de corrupción.

Los acusados en este caso son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez. 

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO