Luis Abinader declara la industrialización como prioridad nacional mediante decreto

Luis Abinader declara la industrialización como prioridad nacional mediante decreto

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader declaró de prioridad nacional la industrialización, con el propósito de potenciar la competitividad y productividad del sector industrial y zonas francas, mediante decreto 588-20.

”Se crea La Mesa Presidencial de la Industrialización para la elaboración e implementación del Plan Nacional de Industrializacipon, el cual contendrá las políticas y medidas necesarias para impulsar el desarrollo del sector industrial y de zonas franca” según documento.

Asimismo, ” La Mesa Presidencial de la Industrialización depende funcionalmente del presidente de la República y está adscrita al Ministerio de Industria y Comercio”.

En el párrafo tres del decreto, queda conformada La Mesa Presidencial de la Industrialización, en el cual detalla que de parte del sector público se integrará por el presidente de la República, quien la presidirá; los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, será el coordinador. Tambien los ministros de Relaciones Exteriores, de Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entre otros directores como el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Franzas, Proindustria, etc.

En el sector privado, se integra José Vitienes, Luis Molina Achécar, Manuel Enrique Tavares; Samuel Conde, Félix García, Fernando Capellán, Ligia Bonetti, Celso Juan Marranzini y Christopher Paniagua.