Ron Barceló presenta su código de sostenibilidad RB360

Ron Barceló presenta su código de sostenibilidad RB360

Santo Domingo. – Ron Barceló presentó su código de sostenibilidad RB360, en un evento virtual al que fueron invitadas figuras del sector y los miembros de la prensa.

“RB360 era el siguiente paso natural desde la visión de nuestra empresa para abordar las necesidades del mundo de hoy. Quisimos hacernos conscientes como marca del impacto real de nuestras actividades a modo de hacernos capaces de reducir nuestra huella y compensarla, como parte de una visión de economía responsable y cuidado del planeta”, dijo Chiara Pennacchio, gerente global de Marca de Ron Barceló.

En la actividad virtual se explicó que los cuatro pilares o indicadores en los que se sustenta el programa incluyen los diferentes aspectos transversales sobre los cuales se desarrollan las actividades de la compañía: en primer  lugar está el Indicador Campo, relacionado con la gestión de las actividades agronómicas de la empresa y su impacto en el manejo del suelo, su erosión y su fertilidad;

Le sigue, en segundo lugar, el Indicador Agua, que evalúa cómo se impacta el recurso hídrico, tanto en la actividad en el campo como en los procesos de producción del ron; el tercero es el Indicador Territorio, que limitan la huella en el espacio en el que la organización opera, tomando en cuenta las repercusiones ambientales, sociales y económicas de la actividad empresarial sobre el paisaje y la comunidad local.

Un cuarto pilar es el indicador Aire, que mira el cuidado sostenible de este recurso a través de la gestión de las emisiones de gases contaminantes, principalmente de gases de efecto invernadero provenientes del ciclo de vida de productos y la organización, esto con el fin de reducirlas y neutralizarlas.

Al mismo tiempo, Barceló pasó a ser la primera empresa dominicana en obtener una certificación de Carbono Neutral e ISO14064-1, sustentada en los criterios de la norma NORDOM 798, además de ser también la primera en emplear la licencia Bilan Carbone®.