El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, aclaró que en las reuniones que sostienen con autoridades haitianas no se discute los límites territoriales de ambas naciones, según medios del vecino país.
Álvarez explicó que los espacios territoriales entre las dos naciones “fueron establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el acuerdo fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936” y que esos límites “son determinantes, inamovibles e innegociables”.
El canciller dice que “el único propósito de la reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas en la frontera el 21 octubre pasado fue para determinar la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251”.
Las declaraciones se realizaron a través de la cuenta de Twitter del Ministro de Relaciones Exteriores, fue a raíz de una publicación del periódico Rezo Nodwes, donde menciona que se enviaría desde Haití a República Dominicana a alguien especial para discutir sobre la posible delimitación de la frontera domínico-haitiana.