CAASD realiza recorrido para orientar a medios de comunicación sobre uso Planta de Tratamiento

CAASD realiza recorrido para orientar a medios de comunicación sobre uso Planta de Tratamiento

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, encabezó un  recorrido por la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, junto a una comisión de expertos para orientar a periodistas e ‘influencers’. 

El ingeniero Suberví, destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento, sus componentes y beneficios.

‘‘Es precisamente por eso que son los medios de comunicación e ‘influencers’ los mejores aliados para multiplicar estas informaciones, no solo para expandir conocimientos, sino también, para crear consciencia sobre el uso correcto y preservación del agua’’, dijo el director de la CAASD.

Junto al director general, estuvo también el ingeniero Luis Salcedo, quien es uno de los expertos capacitado del país en cuanto a operatividad y procesamiento del agua potable. Éste mostró a los invitados los procedimientos y funcionalidad de las maquinarias. Se trata de una obra que posee dos líneas de tratamiento, una para el agua y la otra para los lodos que son separados de esta. 

La obra forma parte del ‘Plan Maestro’, en donde se prevé la construcción y rehabilitación de 12 plantas de tratamiento de aguas residuales (9 de ellas descargan en los ríos Isabela y Ozama, el saneamiento de 30 cañadas de las cuales, 23 vierten en las referidas cuencas hidrográficas.

Desde su inauguración la planta ha estado depurando aguas residuales y devolviendo aproximadamente 27 millones de galones de agua limpia por día a los ríos Ozama e Isabela en su primera etapa. Una vez completada la segunda, beneficiará a más de 450,000 habitantes ubicados al norte del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte.