fbpx
Siguenos

Otros

Inician construcción de puente en carretera Las Yayas-Padre Las Casas colapsado por tormenta Laura

Publicado

en

Fuente Externa

Azua, RD.- El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción definitiva del puente sobre el arroyo Los Charcos, que comunica los municipios de Las Yayas y Padre Las Casas, colapsado por las torrenciales lluvias que dejó la tormenta Laura.

El viceministro de Infraestructura Vial, Roberto Herrera, encabezó el acto, quien dijo que la obra se inicia, atendiendo instrucciones del ministro Deligne Ascención, quien visitó personalmente la comunidad a raíz del paso de la tormenta Laura.

Explicó que el puente que se construirá abre enormes oportunidades a miles de familias laboriosas de esas y otras comunidades, acortando distancias entre pueblos y ciudades, y promoviendo al mismo tiempo nuevos vínculos entre sus pobladores, imprimiendo y gran impulso a las actividades económicas y comerciales.

“Ya se acabaron los tiempos en los cuales, con solo nublarse el horizonte, había que iniciar los preparativos para estar incomunicados por días, a veces por semanas”, expresó Herrera, al referirse a las crecidas del río Las Yayas, que en más de una oportunidad hicieron colapsar los puentes que encontraba a su paso.

Dijo que el puente será una estructura construida con fundación indirecta, edificada sobre pilotes, que cumplirá con todos los estándares que demanda una obra de esta naturaleza.

Herrera afirmó que el levantamiento de la obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos y que tendrá una longitud de 25 metros de largo.

De su lado, José Guillermo Ascención, representante de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra, dijo que en estos momentos están procediendo a la canalización del río, con una estructura metálica y muros de gaviones, garantizando que el nuevo puente será de gran calidad, tal como lo ha pedido el MOPC.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO