L'Oréal eliminará palabras como "blanqueamiento" de sus productos para aclarar la piel

L'Oréal eliminará palabras como "blanqueamiento" de sus productos para aclarar la piel

Usuarios de las redes sociales han cuestionado a varias marcas que se solidarizaron con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y que a pesar de ello, continúan vendiendo productos problemáticos.

L’Oréal, la mayor compañía de cosméticos del mundo, anunció este viernes que eliminará las palabras relacionadas a “blanco”, “claro” y “luz” de sus productos para aclarar la piel de aplicación nocturna, en medio de las críticas recibidas por activistas que apoyan la ola de protestas en contra del racismo a nivel mundial.

A través de un comunicado, la compañía justificó la decisión argumentando las “preocupaciones legítimas sobre los términos utilizados para describir los productos para la uniformidad de la piel”.

Últimamente, usuarios de las redes sociales han cuestionado a varias marcas que se han solidarizado con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y que a pesar de ello, continúan vendiendo productos problemáticos considerados racistas.

“L’Oréal Paris se solidariza con la comunidad negra, y contra cualquier tipo de injusticia. Nos comprometemos con la NAACP [Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color] para apoyar el progreso en la lucha por la justicia”, tuiteó la empresa a inicios de junio.

Se estima que el negocio de productos para aclarar la piel recauda 8.300 millones al año, según un informe de Grand View Research, que evaluó el mercado en 2018.

Los expertos atribuyen la cifra a la “creciente preferencia por la piel clara como una cuestión de confianza y belleza mejorada” que aumentaría la demanda de este tipo de productos.

La decisión de L’Oréal ocurre poco después de que la filial india de Unilever anunció el jueves que cambiaría el nombre de su gama de productos para ‘Fair and Lovely’, que promueve tonos de piel más claros.

Fuente: RT