(Video): Luis Abinader llama al civismo y respeto durante las primarias del domingo

(Video): Luis Abinader llama al civismo y respeto durante las primarias del domingo

El aspirante presidencial Luis Abinader cerró oficialmente su campaña en un multitudinario acto donde llamó a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a participar en las primarias del domingo, con orden, civismo y respeto.

Texto discurso Luis Abinader

INICIA EL CAMBIO

Compañeros y Compañeras:

Este domingo 6 de octubre Inicia el Cambio.

Este es mi discurso de cierre de nuestra campaña interna y quiero comenzarlo con un agradecimiento a todos los militantes, dirigentes municipales, provinciales, regionales y nacionales de este gran esfuerzo colectivo que se convirtió en la organización que representa la única esperanza de cambio para este sufrido país: el Partido Revolucionario Moderno,

Gracias a los miles de simpatizantes que acudieron a los locales del partido y otros lugares públicos para escuchar nuestro mensaje de un país diferente, nuestro mensaje de cambio.

Nuestra candidatura no representa una aspiración personal, sino un compromiso con el sueño de miles de jóvenes y ancianos adultos mayores, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse, no para estar juntos en un partido político tradicional, sino para hacer algo juntos con este partido moderno que abrió sus puertas a una nueva generación de hombres y mujeres que desean cambiar el país. La unidad para el cambio es mi compromiso.

Un compromiso de servicio al país heredado de mi padre José Rafael Abinader.

El compromiso de mi padre y el mío están unidos para siempre, porque sobre la tierra fértil de la pequeña organización política que mantuvo durante más de tres décadas sembramos y también hicimos crecer el árbol frondoso del Partido Revolucionario Moderno.

El país mira con asombro y reconocimiento la competencia cívica que hemos organizado. El respeto mutuo no solo se expresa entre los precandidatos presidenciales, también es visible entre los miles que compiten por las demás posiciones.

En nuestro partido no hay ofensas. En nuestro partido hay una competencia sana a todos los niveles y no hay heridas por sanar. En este partido tenemos orden, civismo, respeto y sobre todo confianza. En cambio, el otro partido que compite en las primarias, ha creado un alto nivel de incertidumbre en el país, afectando la economía y hasta la estabilidad cambiaria. Un derroche de recursos sin precedentes, uso y abuso de los recursos del Estado y hasta actitudes violentas, en resumen, el ejemplo de todo lo que debemos cambiar en la Republica Dominicana.

En nuestro partido no tenemos enemigos ni adversarios, solo competidores. Esa es la razón de que durante toda esta precampaña hayamos trabajado para acreditarnos sin desacreditar. Nos hemos preocupado más por convencer, porque estamos seguros de vencer por nuestras ideas. El seis de octubre seré elegido por el voto plebiscitario de mis compañeros como el candidato presidencial del PRM.

El domingo ganaran también, en todo el país, los vocales, directores, regidores, alcaldes, diputados y senadores del cambio.

Esta será la victoria de todos, por todos y para todos. Una victoria sin vencidos, y el lunes 7, saldré a buscar a todos los compañeros que compitieron conmigo para que me acompañen, de igual a igual, en la ruta del triunfo y del cambio hacia mayo del 2020. Porque sabemos que la mayor lucha que nos queda por delante es cambiar la Republica Dominicana……

Para no ser el segundo país con mayor promedio de inseguridad de la región.

Para no seguir teniendo la tasa de desempleo en jóvenes más alta de América Latina.

Para que la mayoría de los hogares si ganen lo suficiente como para cubrir la canasta básica.

Para que la corrupción no siga convirtiendo el presupuesto público en patrimonio privado.

La inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción son los problemas que más preocupan a los ciudadanos y nosotros tenemos las respuestas  soluciones.

En todos mis recorridos tomo tiempo para explicar el inventario de soluciones para a nuestros principales problemas a todas las personas con las que me encuentro. reúno. Y siempre explico que tengo un plan integral de seguridad preparado con asesores locales y extranjeros para disminuir radicalmente la delincuencia en el país.

Estamos en la obligación de romper el círculo vicioso del desempleo existente en la nación y sabemos cómo hacerlo desde hace mucho tiempo. El objetivo principal de la política económica del gobierno del cambio será CREAR EMPLEOS.

El modelo económico actual no está diseñado en base a reglas institucionales para facilitar la inclusión de las personas al mercado de trabajo, tampoco para facilitar la movilidad social y los salarios adecuados.

Nosotros Proponemos un nuevo modelo económico basado en reglas que faciliten el trabajo, que garanticen salarios dignos y que permitan la posibilidad del ascenso social basado en el esfuerzo y la creatividad individual.

Esta es la única manera de conseguir una economía competitiva, sostenible y sobre todo incluyente para todos los ciudadanos.

La reputación de un país es un activo importante en la competencia por un espacio en la economía global. El nuestro, lamentablemente, consigue muy malas calificaciones en todos los índices internacionales. El último que se agrega a la lista es el de Transparencia Internacional. La República Dominicana aparece como el segundo país más corrupto de América Latina.

Todos estamos de acuerdo con esa conclusión y los pocos que la refutan lo hacen porque creen que deberíamos ser colocados como los primeros. En estos últimos años se multiplicaron los casos de corrupción, pero también la disposición ciudadana a combatirla.

La corrupción no solo se roba el presupuesto, sino también el futuro de los ciudadanos: por eso estamos comprometidos a realizar las reformas que garanticen el funcionamiento efectivo del sistema de consecuencias como será, por ejemplo, UN MINISTERIO PUBLICO INDEPENDIENTE.

También vamos a garantizar que los miembros de la Cámara de Cuentas sean verdaderamente independientes e inamovibles. Hacer de obligatorio cumplimiento el mandato de auditar anualmente cada una de las instituciones del Estado y publicar las auditorias de la Cámara de Cuentas a más tardar a los sesenta días siguientes a su realización.

Patrocinar la firma de un pacto por la despolitización del Poder Judicial.

Nosotros hemos preparado un amplio programa de medidas para solucionar los principales problemas del país. Nuestro proyecto político no es una aspiración vacía.

Dándole un punta pie a la modestia, les puedo asegurar, que nunca antes un proyecto político se había preparado para gobernar como nos hemos preparado nosotros. Y para gobernar bien.

Haremos una presidencia diferente. Seré un presidente de compromiso sagrado con mi país; un presidente con amor a mi pueblo, con alto sentido del deber y del patriotismo. 

El momento histórico reclama un presidente que pueda determinar en cada circunstancia el bien mayor y el mejor medio para realizarlo; que mantenga en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda de lo que es bueno; que otorgue a cada quien lo que es debido; y que sea moderado y responsable en el uso de los bienes del estado que son de todos los dominicanos. Ese es el presidente que seré.

Compañeros del Partido Revolucionario Moderno, todos ustedes tienen una tarea que desempeñar para iniciar esta renovación, este compromiso con el cambio: levantarse temprano el próximo domingo 6 de octubre a marcar la casilla uno. Todos los perremeistas inscritos deben ir a votar, y deben ir con la alegría en su corazón, con la sonrisa en sus labios y sobre todo con la esperanza y la felicidad de que este domingo se INICIA EL CAMBIO.

Los dominicanos necesitamos ese cambio.  Nosotros estamos seguros de que todo lo malo que hoy existe en el país puede cambiarse con todo lo bueno que tenemos. Asumo el compromiso de dirigir la BATALLA DE MAYO con entusiasmo y esperanza.

¡Juntos vamos a salvar la democracia!

¡Juntos vamos iniciar el verdadero cambio que inicia el desarrollo!

Gracias, muchas gracias y que dios bendiga a la Republica Dominicana

¡El Cambio Va! y ¡El PLD se Va!