(Video): Médicos denuncian deterioro y falta de insumos en hospitales

(Video): Médicos denuncian deterioro y falta de insumos en hospitales

La Regional Distrito y su filial Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano y los médicos delegados de diversos hospitales del Gran Santo Domingo denunciaron a la opinión pública y al gobierno el deterioro y situaciones de algunos hospitales.

En tal sentido señalan las condiciones en las que se encuentra el Hospital Maternidad de la Altagracia, el cual fue remodelado reduciendo los espacios físicos, destacando que existen problemas de equipamiento, estacionamiento sin resolverse, 2do. piso aun cerrado, la emergencia sobresaturada porque no hay suficientes camas para ingreso, banco de sangre cerrado, reducción de las habitaciones, vicios de construcción, entre otras.

Asimismo en el Hospital Marcelino Vélez, deploran que el sistema de aire acondicionado tiene más 8 meses dañado, pagos de guardias atrasadas, falta de insumos, deterioro de la planta física.

Exigen además nivelación salarial con el SNS ya que, “hay médicos, que tienen sueldos de 30 mil pesos y otros muy altos y hasta uno con 175 mil pesos”, entre otros problemas.

En el Hospital Vinicio Calventi, destacan que casi la mitad de los médicos y empleados administrativos, aún no han cobrado agosto, porque se ha comprometido la nómina, no hay insumos, la comida de los pacientes es un desastre, deudas con los suplidores, no pagan las guardias, incumplimiento de los acuerdos arribados en abril, sobre la nivelación con el SNS, entre otros.

Por otra parte, en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, deploran el cúmulo de pacientes por falta de personal, renuncias en masa de médicos por inseguridad hospitalaria, además de la carga laboral excesiva.

Por último, exigen entrega del Hospital Padre Billini y Luis E Aybar, entre otras carencias de suministro en la mayoría de hospitales de la región. Que esperan, sean resueltos rápidamente para evitar conflictos mayores que afecten a los pacientes.