PRM explica su retiro de rueda de prensa del procurador Jean Rodríguez

PRM explica su retiro de rueda de prensa del procurador Jean Rodríguez

Santo Domingo. – El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo explicaron esta noche por qué  se retiraron  de la rueda de prensa que ofrecía el procurador general de la República, quien según explican, “no rectificó sus violaciones al Reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura”.

“Aunque dijo pedir excusas por su comportamiento frente al Consejo y ante la magistrada Germán, en realidad el procurador `volvió a arremeter en sus ataques desconsiderados en contra de ella´”, afirman los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el CNM.

Deploraron que al referirse a países en los que se usan prácticas similares a las que él ha usado al evaluar a la jueza Germán, Jean Rodríguez no dice que en esos países se cumplen rigurosamente las normas y el debido proceso.

“Al procurador simplemente le correspondía dar cuenta de que informó al CNM que se inhibía de participar en las evaluaciones de la magistrada Germán”, dice una breve declaración emitida por Paliza y Castillo.