Por: Pelegrín Castillo Semán
Es muy importante que las organizaciones haitianas hayan dado el paso de convocar a un paro nacional….para que sean paralizados los esfuerzos gubernamentales-tímidos, limitados, reactivos-… de detener la ocupación agresiva del territorio nacional, para imponer la solución dominicana a los problemas de Haití…
Eso demuestra, en primer lugar, que se sienten con el poder de desafiar y desarticular las acciones del gobierno del Presidente @luisabinader, pero también demuestran que su nivel de organización y coordinación en el territorio es alto, o que por lo menos eso creen. …
Ami no me sorprende, ya que desde hace años conozco que están trabajando en ese sentido y con ese propósito, y lo hemos denunciado…Todavía recuerdo el paro violento de la producción de invernaderos en Rancho Arriba. e
Están convencidos peligrosamente, de que “sin ellos República Dominicana se hunde”.. y qué perdidos están ellos y sus poderosos aliados. Solo han confirmado las sospechas de los que todavía tenían dudas y reservas… por lo que debemos darle las gracias. Ahora es que con más fe y determinación vamos a trabajar para que los haitianos se convenzan de que deben ir a rescatar y reconstruir Haití en Haití.