Por: Enrique Ricardo.
El acto realizado el pasado viernes 10 de mayo del año en curso viene revestido de una relevancia trascendental para los comicios del próximo 19 de mayo. Esta actividad contó con la honrosa presencia del Presidente Y candidato Luis Abinader, el cual mostró su alegría y agradecimiento a la familia Balaguerista por este importante evento, que viene a culminar una de las campañas a la presidencia más exitosa de las últimas décadas.
El presidente Abinader, hablándole a las familia Balaguerista, resaltó acciones emprendidas por su gobierno similares a las que en su momento dispuso el presidente Balaguer, dejando claro su compromiso con el país, con la transparencia así como su firme compromiso con la defensa de la nacionalidad dominicana.
Actividades como la realizada por la Convergencia Balaguerista, encabezada por Virgilio Álvarez Bonilla y Joaquín Ricardo, por el Partido Renovador Reformista (PRR), que preside Héctor Rodríguez Pimentel, asi como el movimiento Alianza Nueva República (ANR) que lidera Alexis Joaquín Castillo. Contribuyen a consolidar la innegable victoria del presidente Abinader en los comicios del próximo domingo 19, por que en ella está representada ese voto balaguerista conservador, que aún estaba por definir, y ese voto de la “masa silente” que siempre estaba a la espera de las orientaciones del presidente Balaguer.
Un aspecto a resaltar es que con esta actividad el presidente Abinader logra reunir alrededor de su candidatura a los Balaguerista y a los Reformistas. Sin olvidar que ya el Mandatario había contado con el apoyo de importantes figuras del Balaguerismo, como es el caso del Lincenciado Víctor “Ito” Bisono y del Ingeniero Eduardo Estrella.
Ante la situación descrita más arriba podemos afirmar que por primera vez Balagueristas y Reformistas coinciden en apoyar a un candidato que no fuera el presidente Balaguer. Entonces, solo nos queda por decir, parafraseando al Dr. Balaguer Adelante, Adelante a pasos de vencedores.