El empresariado y la estabilidad que garantiza el alcalde Carlos Guzmán en SDN

El empresariado y la estabilidad que garantiza el alcalde Carlos Guzmán en SDN

El sector empresarial está en contra del retorno al caos, el desorden, la incertidumbre y la inestabilidad.

Por: Gregory González

Hoy como nunca antes, el municipio Santo Domingo Norte (SDN) crece y avanza de forma acelerada, enmarcándose entre una de las ciudades del país más limpia, moderna y accesible.

Consciente de su potencial histórico, cultural y económico de la demarcación, oficialmente fundada en el año 2001, el empresariado local, nacional y internacional, ha venido ejecutando diferentes proyectos de gran alcance que generan progreso y bienestar.

Los inversionistas han encontrado diversas oportunidades de desarrollo en diferentes zonas del municipio, así como un clima seguro para establecer sus empresas, comercios y negocios.

En sentido general, el empresariado entiende que el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, ha aportado significativamente al avance que hoy se exhibe, dando facilidades y garantizando un excelente marco jurídico para atraer todo tipo de inversiones que se traduzcan en empleos, mejoramiento y aprovechando de las infraestructuras y el emprendimiento.

A lo largo de estos tres últimos años de gestión municipal, los grupos empresariales han sostenido que Guzmán, representa un eje fundamental para la prosperidad de la gente que ahí viven y residen.

En actividades sociales, culturales, artísticas y recreativas al aire libre o en instituciones públicas y privadas, los dueños de importantes empresas, han asegurado que el alcalde Carlos Guzmán, es uno de los pocos funcionarios que ha venido creando todas las condiciones para atraer inversiones nacionales y extrajeras, generando confianza y seguridad.

En la apertura de la primera etapa de la plaza comercial Colina Centro ubicada en la avenida Jacobo Majluta, el presidente de la República Luís Abinader, junto a otros empresarios, elogió la gestión municipal de Carlos Guzmán destacando los niveles de limpieza y organización que hoy se observa el municipio, poniendo en relieve las transformaciones que ha realizado.

Del mismo modo, otros empresarios valoran la labor del edil, señalando el drástico que cambio que ha experimentado la demarcación en estos últimos tres años, con la recuperación de decenas de espacios públicos, eliminación de miles vertederos improvisados, prohibición de construcción ilegales, remozamiento de parques recreativos y centros comunales, instalación de semáforos inteligentes en colaboración con el l Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, acondicionamiento de calles y construcción de aceras, contenes y badenes.

Los grupos empresariales: Corripio, Ramos, Bisonó, Bravo, Olé y Rizek, así como reconocidas marcas comerciales médicas, de comida rápida, calzado, bebidas, ropas, cosméticos, utensilios, vehículos, entidades financieras y muchas más, están establecidas en el municipio, que ven en la actual administración municipal que lidera Carlos Guzmán, un valioso apoyo para sus inversiones, facilitando y haciendo más fácil el acceso a los munícipes, que obtienen los bienes y servicios de sus respectivas necesidades, sin salir del municipio.

Santo Domingo Norte hoy brilla y reverdece, dejando atrás un pasado caracterizado por la arrabalización, el desorden y la falta de transparencia, donde las pasadas autoridades municipales no gozaban del aprecio ni los afectos del empresariado, cuyas inversiones se veían amenazadas.

En sentido general, el sector empresarial, no está dispuesto a permitir que retorne el caos y se antepongan los intereses particulares en SDN, generando incertidumbre y un clima inestable.

En el pasado, en la Alcaldía impregnaba la corrupción y el despilfarro del erario público, sometiendo a los munícipes al nivel más alto de contaminación por la falta de recogida de desechos sólidos (basura), generando caos y estragos.

Sólo se hablaba de forma negativa en los medios de comunicación de Santo Domingo Norte, creándose un ambiente muy desalentador y poco recomendable.

Por esas y otras razones más, el empresariado seguirá firme en su apoyo a la buena gestión que actualmente se desarrolla en SDN por y para su gente, enfocada en mejorar su calidad de vida y su entorno y promoviendo el avance y el progreso de cada uno de los sectores como: Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida, el Higüero, Mata San Juan, Jacagua, entre otras comunidades, donde la actual gestión ha dejado su sello.

Los sectores productivos no negociarán la tranquilidad que hoy se vive en el municipio, ni permitirán que personas ajenas a los intereses colectivos de los ciudadanos de la demarcación, vuelvan a dirigir y administrar la ASDN.

La alta valoración de Guzmán se mantiene firme, así como el deseo de los empresarios de preservar el avance, el desarrollo y el crecimiento.