Para la frontera, la ley 28-01 es tan santo e imprescindible como los mandamientos de la sagrada escritura

Para la frontera, la ley 28-01 es tan santo e imprescindible como los mandamientos de la sagrada escritura

Por: Camilo Then

La ley de frontera expira hoy lunes 01 de Febrero luego de su creación 20 años atrás, en el 2021.

La misma crea el Consejo Especializado de Desarrollo Fronterizo, con políticas de incentivo a la inversión en la línea divisoria de la República Dominicana y Haiti, a los fines de atender la situación de atraso relativo que presenta este territorio respecto al resto del país.

Aunque entendemos aun debe continuar creciendo no solo con atractivos a las empresas generadoras de empleos y bienestar, sino también en la especialización técnica profesional del capital humano de la zona y la certificación de políticas o compromisos sociales de parte de las empresas asentadas y Estado.

Sus aporte mantiene vigente la esencia de cada comarca, desde Pedernales hasta la Bahía de Manzanillo evitando con su seria ejecución la constante emigración producto de la necesidad de emprender y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan allí.

Hablar de que las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco se quedaran sin esta ley es un daño atroz a nuestra economía nacional, la posible migración de miles de persona en un momento que el empleo debe ser una prioridad para la estabilidad de nuestro país y por ende de cada hogar.