Video | Padres de estudiantes evalúan primera semana del año escolar

Video | Padres de estudiantes evalúan primera semana del año escolar

A una semana de iniciar oficialmente el año escolar 2020-2021, consultamos a los padres y tutores de los estudiantes de escuelas públicas, quienes evaluaron positivamente su desempeño.

Algunos afirman que el contenido es muy bueno, al tiempo que expresaron el deseo de que todos los padres pudieran acompañar a sus niños en este proceso que debe ser asumido como un compromiso de todos.

La docencia es impartida a través de la televisión, la radio y distintas plataformas digitales, a los fines de evitar la propagación del COVID-19 con las clases presenciales.

Una señora que se identificó como Dolores, afirmó que tiene dos hijos estudiando en escuelas públicas, a través de la modalidad virtual, uno de ellos, a través de la televisión y otro por YouTube, y dijo que un profesor ya los ha visitado dos veces para brindar soporte. Presentó además, un cuadernillo de 100 preguntas que deben llenar y entregar a su maestro. “Ellos ven la clase en la TV y luego el profesor les da apoyo”, dijo.

Algunas dificultades

Dentro de las dificultades que salieron a la luz se destacan las presentadas por una madre identificada como Litia, quien sostuvo que sus niños aún no han podido recibir la docencia, debido a que no han podido encontrar el canal correspondiente, ya que para cada cable el número de frecuencia es distinto. Indicó que aunque los profesores les han informado dónde están impartiendo las clases correspondientes a los grados en los que están sus hijos, cuando lo sintonizan no es allí.

Otra de las dificultades que reveló es que ella y su esposo no pueden estar con los niños mientras imparten las clases, debido a que ambos trabajan a esas horas, por lo que contrataron a una persona para que los acompañe.