Los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró al rededor de las 7:00 de la noche de este miércoles a deliberar el recurso de apelación interpuesto en el caso SeNaSa.
El tribunal, presidido por la magistrada Ysis Muñiz Almonte e integrado además por los jueces Teófilo Andújar y Omar Jiménez, conocen desde la tarde ayer el recurso de apelación que busca variar las medidas de coerción de los imputados que guardan prisión preventiva por una menos gravosa.
En tanto que, el querellante Miguel Surum Hernández pidió que los tres imputados que actualmente cumplen prisión domiciliaria sean enviados a un centro penitenciario bajo prisión preventiva, al considerar que existen méritos suficientes para endurecer la coerción en su contra.
Los imputados que cumplen prisión preventiva son Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Rafael Luis Martínez Hazim, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera. Mientras que Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo se encuentran bajo prisión domiciliaria, a la espera de la decisión final del tribunal.









