Video | Coronavirus ha generado escasez de sangre en el país, para niños que necesitan transfusión cada mes

Video | Coronavirus ha generado escasez de sangre en el país, para niños que necesitan transfusión cada mes

La Fundación los Arturitos realiza la campaña “Sé el Real Héroe de Sangre”, que busca salvar las vidas de cientos de infantes. #RCReportajes

La pandemia del nuevo coronavirus ha generado una escasez nacional de sangre, por lo que, corren peligro las vidas de unos tres mil niños falcemicos en todo el país, entre ellos alrededor de 200 sólo del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, que todos los meses ameritan de una transfusión, ya que se ha reducido significativamente la cantidad de personas que van a un hospital a donar sangre.

Es por eso que la “Fundación Los Arturitos” ha realizado la campaña “Sé el Real Héroe de Sangre” habilitando una unidad médica para que las personas no tengan que ir a un centro médico a exponerse.

La unidad móvil aportada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, está ubicada en las instalaciones del servicio Regional de salud Metropolitano, desde la 9:00 am hasta las 2:00 pm, y la campaña que inició el primero de junio se mantendrá hasta el 15 del presente mes.

La doctora Ircania García, presidente de la Fundación Los Arturitos, manifestó que las personas no deben tener miedo para donar, “primero se le hace una historia clínica, se evalúa, se toma la presión y se le hace un hemograma, luego se ve el nivel de hemoglobina que tiene el paciente y ahí se determina si puede donar o no”.

“Si tienes de 18 años a 65 y no padeces de alguna condición puedes sumarte a esta causa, e incluso siendo mujer”, indicó García.

Cabe destacar que, una pinta de sangre salva la vida de tres niños, por lo que a esta primera campaña ya se han sumando decenas de personas, pero tras la gran cantidad de infantes que hay en espera de ser transfundido, no es suficiente, por lo que ahora “tú puedes convertirte en el real héroe de sangre durante esta pandemia”.

Reportaje especial realizado por: José Alberto Acosta