Te imaginarias que una caja podría ayudar a los niños a realizar actividades creativas y educativas, además de brindar apoyo a los padres en el desarrollo socioafectivo de sus hijos. Pues está es la idea de dos madres emprendedoras que a raíz de la crisis por el coronavirus han creado una caja temática.
Maria Alexia Marrero y Alexandra Nader, a través de Sensory Art han creado el proyecto denominado Activity Box o Caja temática, para ir en auxilio de los padres en este tiempo de confinamiento.
Estas cajas sensoriales ayudan a los niños en su desarrollo, son tres diferentes una de para niños de 1 a 2 años, otra de 3 a 4 y de 5 a 7. donde pueden hacer competencia, colorear, construir, leer y jugar con formas y texturas.
Las cajas de actividades las puedes conseguir en 2100 pesos, y un por ciento de ese dinero irá en beneficio de niños de escasos recursos, pero este proyecto no se detiene ya que tienen planes para el futuro, como organizar cumpleaños con diferentes temáticas y actividades sensoriales.
Mira el reportaje completo a cargo de nuestro reportero José Alberto Acosta: