Dicen que en las peores crisis es que surgen las mejores ideas y es que en medio de esta pandemia del Coronavirus, que un grupo de jóvenes creativos de la empresa BONTIX se han unido para crear el proyecto OPEN AIR DR que consiste en elaborar mascarillas para donarlas a hospitales y policías, además de ventiladores alternativos para pacientes de Covid-19.
Estos jóvenes en busca soluciones tecnológicas a bajo costo para ayudar tantos a los pacientes como el personal médico, y tras la necesidad que tiene el país, que sólo cuenta con 644 ventiladores en salas de cuidados intensivos, han desarrollado este respirador artificial, en espera de la aprobación médica.
El equipo lo integran diseñadores industriales, electrónicos, ingenieros en telecomunicaciones e informática y diseñadores gráficos, pero para crear este ventilador no ha sido fácil, nos cuenta que parte de los materiales o elementos que han necesitado no se encuentran en el país y debido a lo difícil de importar piezas desde el extranjero se le complicó.
A bomberos, enfermas y otros héroes las vísceras protección se la regalan, pero a personas particulares se la venden a precio de costo para poder seguir desarrollando los ventiladores.
Han desarrollado más de 47 mil caretas o viseras de protección, y tiene una capacidad de protección de 5 mil diarias.
Son un grupo unido, y esperan conseguir los para seguir haciendo las caretas, para poder poner en el mercado estos respiradores alternativos que tanto necesitan en hospitales y clínicas, están dispuesto a comprarlo
Mira el reportaje completo a cargo de nuestro reportero José Alberto Acosta: