El congresista estadounidense Adriano Espaillat expresó a través de su cuenta de X sus más sinceras felicitaciones al presidente Luis Abinader por su juramentación para un segundo mandato como líder de la República Dominicana. En su mensaje, Espaillat subrayó la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana, que han sido un pilar crucial para ambas naciones.
“Durante este nuevo mandato, espero continuar nuestros esfuerzos colectivos para fortalecer las relaciones bilaterales entre los EE.UU. y RD,” expresó el congresista, haciendo hincapié en la promoción del comercio, la inversión y la cooperación en áreas clave como la seguridad, la educación y la salud en la región.
El mensaje de Espaillat resalta el compromiso mutuo de trabajar juntos en la mejora de estos importantes vínculos diplomáticos y en la búsqueda de un desarrollo continuo en la región, lo que subraya la importancia de esta relación estratégica para ambos países.