Miguel Valerio, abogado del empresario Antonio Espaillat, aceptó como buena y válida la imputación de homicidio involuntario que le hizo el Ministerio Público a su cliente, quien se encuentra bajo arresto junto a su hermana Maribel Espaillat en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Valerio argumentó que la hermana de Antonio Espaillat estaba en el lugar de los hechos y que pudo ser una de las víctimas fatales, por lo que se descarta que existiera maldad.
“Esto fue algo que nadie quería que pasara”, dijo el abogado, al agregar que muchas de las familias que estuvieron ahí se han acercado y solidarizado con la familia Espaillat, “que por cierto, es una familia muy humana”.
Reiteró que tanto Antonio Espaillat como la hermana Maribel están dispuestos a cooperar con todo lo que la investigación le permita.
Valerio aseguró que Antonio Espaillat no es un imputado con peligro de fuga, lo cual ha demostrado durante la investigación, que según dijo, casi concluyó y ahora pasa a un proceso de peritaje.
Antonio Espaillat fue trasladado junto a su hermana Maribel a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva próximo a las 10 de la noche, donde permanecerá hasta que le conozcan medida de coerción.