El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó este domingo que de los 189 pacientes traslados a centros de salud, producto de la tragedia ocurrida en Jet Set el pasado martes, sólo 15 se mantienen ingresados en centros de salud, de los cuales, cinco siguen en cuidados intensivos, con tendencia a ir mejorando.
De éstos pacientes, nueve están en el hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, de los cuales sólo dos se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sobre ese particular, el director del hospital Dr. Ney Arias Lora, Julio Landrón, destacó que de los 23 pacientes recibidos, los cuales llegaron en condiciones críticas en su mayoría, sólo quedan nueve, ingredados, entre ellos, una venezolana, de los cuales, algunos serán dados de alta mañana lunes.
Sobre la cantidad de médicos afectados, el doctor Waldo Ariel Suero dijo que aún no tienen las estadísticas exactas de los heridos, de los cuales hay dos en el hospital Dr. Ney Arias Lora, pero que los fallecidos son siete.
En una rueda de prensa, celebrada en el hospital Dr. Ney Arias Lora, Ariel Suero destacó el buen trato que han recibido los pacientes por parte de ese centro de salud.