Video | Omar Benítez: las alzas que se dan en el pollo son coyunturales y circunstanciales

Video | Omar Benítez: las alzas que se dan en el pollo son coyunturales y circunstanciales

El exministro de Agricultura, Omar Benítez, afirmó que las alzas registradas en el precio del pollo responden a situaciones coyunturales y circunstanciales, vinculadas principalmente a factores como el aumento en la demanda o períodos de baja producción.

Explicó que cualquier crisis que pueda presentarse en el sector avícola es de corta duración y, por lo general, no se extiende más allá de 60 días, debido al corto ciclo productivo.

Benítez detalló que el proceso inicia con la incubación del huevo, que tarda 21 días, y que en alrededor de 49 días adicionales el pollo alcanza un peso aproximado de cuatro libras y media, lo que permite una pronta reposición de la oferta en el mercado.

En ese sentido, aseguró que en los próximos días el precio del pollo comenzará a estabilizarse hacia la baja.