El candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, dijo este miércoles que el discurso del presidente Luis Abinader el 27 de febrero será una rendición de cuentas con mucha sombra.”Yo lo que creo es, si la rendición de cuentas que vas hacer el gobierno el 27 de febrero será lo que pasó en la República Dominicana durante el año 2025, la rendición de cuentas va hacer con mucha sombra.
Todo los presidentes cuando hacen una rendición de cuentas hablan de las cosas buenas y creo que el presidente Abinader hará eso. Creo que el 2025 está registrado en la memoria de los dominicanos como uno de los años más funesto que ha tenido la República Dominicana.”, expresó.
El miembro del Comité Político del PLD precisó, que el elemento fundamental y principal de cualquier país en estos momento es de tratar que las proyecciones económicas se den.”Este país proyectó crecer 4.11 y solamente creció 2.1.
El 2025 fue el año en que se han registrado la mayor cantidad de los apagones en la República Dominicana en los últimos 50 años, a parte eso la poco inversión pública que ha tenido el gobierno.
Los escándalos de corrupción más grande que se han dado en los últimos cinco años y medio de este gobierno, eso solamente se dieron en el 2025″, expresó Javier García. Por lo señalado, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno se ha ganado el derecho de ser desalojado del Palacio Nacional en el 2028.
Francisco Javier García ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas luego de recibir la nueva cédula de identidad y electoral en el Auditorio de la Junta Central Electoral.









