por: Julio Cuevas
Este lunes en el auditorio centro INDOTEL, edificio René del Risco Bermúdez pasadas las 10:40 de la mañana, fue presentado el proyecto “Sonan-Do Soberanía 4.0”. Esta iniciativa fortalecerá la identidad nacional y el acceso a contenidos propios en las comunidades limítrofes del país.
Además, de la colaboración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) se suman los ministerios de Defensa, Cultura y Educación, con el objetivo de mitigar las interferencias del espectro radiofónico dominicano causadas por emisoras haitianas en las zonas fronterizas del país, a través del fortalecimiento técnico de las estaciones locales y la promoción activa de la identidad y cultura dominicana.
“Manny Cruz, Rafely Rosario, Rafa Rosario y Fernando Villalona son los artistas que van hacer los padrinos, orientando como es que se hace la composición, interpretación y hasta grabar con ellos para impulsarlos”, expresó Pochy Familia ante los medios de la prensa.
El presidente de INDOTEL , Guido Gómez resaltó ,”Nosotros llegamos al INDOTEl hicimos un estudio porque el fundamento de un diseño de política pública tiene que ser la rigurosidad estadística y determinamos que en el área fronteriza los niveles de penetración espectro radial es increíble”.
Con el propósito de enarbolar y promover la dominicanidad con los ritmos musicales criollos, República Dominicana da un paso firme hacia una comunicación fronteriza más inclusiva y alineada con la visión nacional, contribuyendo a que cada dominicano y dominicana, sin importar donde se encuentre, pueda escuchar emisoras dominicanas que fomenten la música y la cultura local.









