Por: David Oropesa
Trabajadores de la Constructora y Servicios del Caribe Monegro Guzmán SRL denunciaron este martes el incumplimiento en el pago de salarios correspondientes a jornadas diurnas y nocturnas trabajadas desde agosto de 2025, en el proyecto que se ejecuta en Arroyo Barril, provincia Samaná.
Según los denunciantes, el consorcio ITM Port Investments sería responsable directo de las deudas acumuladas que afectan a decenas de obreros, que necesitan el pago para el sustento de sus familias
Ante la falta de respuestas, los trabajadores solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader y del director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, advirtiendo que, de no resolverse la situación, revelarán otras presuntas irregularidades internas del proyecto.
El desarrollo de Arroyo Barril busca transformar el antiguo Puerto Duarte en una moderna terminal de cruceros con capacidad para recibir cientos de miles de visitantes al año, por lo que este conflicto laboral representa un riesgo para el cronograma y la estabilidad de una obra clave para la economía local.








