SANTO DOMINGO.– Los imputados en el caso SeNaSa solicitaron ante el tribunal la variación de las medidas de coerción que les fueron impuestas. Quienes cumplen prisión preventiva buscan que se les otorgue una medida menos gravosa, como el arresto domiciliario, mientras que una de las partes querellantes pidió que los imputados que se encuentran en sus residencias sean enviados a prisión.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció este martes un recurso de variación de medidas de coerción interpuesto por siete de los imputados en el caso del presunto desfalco de más de RD$15,000 millones a la Administradora de Riesgos de Salud SeNaSa.
La audiencia se celebra en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ubicada en las instalaciones del Tribunal de Tierras, en la intersección de las avenidas Jiménez Moya e Independencia, en el sector Centro de los Héroes.
La primera vista del proceso, pautada para el martes 20 de enero, fue aplazada debido a la incomparecencia del abogado de la imputada Ada Ledesma. El tribunal está integrado por los jueces Isis Muñoz, Teófilo Andújar y Luis Omar Jiménez.

