El Colegio Médico Dominicano (CMD), a través del diálogo, colaboración y fortalecimiento del sistema de salud nacional, anunció este martes a la comunidad médica que ya está confirmado el aumento salarial de un 5% acordado en la gestión anterior que presidia Waldo A Suero e invitamos a estar atentos de que esta recepción salarial sea oportuna y que cualquier dificultad, comunicarse a través de los Presidentes Provinciales, atendiendo que este aumento contempla los médicos de hospitales de MISPAS, SNS, Autogestión, 911, CONAPE Y otros.
Planteamos a las autoridades continuar con los decretos del proceso de aumento para los Médicos Pensionados de 50 mil hasta 75 mil y de 75 mil hasta 100 mil a quienes no fueron incluidos en el reciente pago de Enero.
Solicitamos el inicio de un plan para la atención primaria efectiva, que esta sea el primer punto de contacto para la prevención, diagnóstico, con carácter fundamental de promoción y para el bienestar de los pacientes.
A su vez la regulación de los médicos mal llamados Jornaleros del MISPAS, que puedan recibir un trato igualitario al SNS sin discriminación.
Además la reclasificación de Médicos con STATUS de contratados y otras denominaciones del SNS.Continuar con las mejoras de las estructuras Hospitalarias, que se avancen las entregas de la emergencia del Hospital Padre Billini. continuar con el Hospital de Dajabón entre otros.
A su vez queremos anunciar a todos los médicos prestadores de Servicios de Humano Seguro, que a partir del 1 de febrero estarán recibiendo el aumento del 50% en las consultas médicas.
El plano institucional anunciamos para los próximos meses la “Modernización Tecnológica” del CMD por etapas, empezando con la digitalización de los expedientes curriculares de los médicos, implementación de la inscripción digital e informamos el Censo Nacional para Médicos, entre otras mejoras que serán herramientas claves de eficiencia y modernidad de nuestro CMD.
Anunciamos para el próximo martes 27 de enero, una reunión de la JDN conjunta o ampliada con todos los Presidentes provinciales que definirá nuestras actuaciones en los próximos meses.En el CMD reafirmamos nuestra disposición de continuar trabajando en un clima de dialogo, respeto, armonía y cooperación.









