La Internacional Antifascista expuso este miércoles su expectativa de que el expresidente de la República, Leonel Fernández, asuma una postura firme de rechazo a lo que calificó como una “intervención grosera, terrorista, criminal y delincuencial” de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, y se pronuncie en defensa del presidente Nicolás Maduro.
Durante declaraciones ofrecidas a la prensa, el profesor Luis De León, quien habló en nombre de la Internacional Antifascista, sostuvo que el organismo espera que Fernández condene de manera clara el uso de la fuerza como mecanismo para dirimir conflictos entre naciones, y apueste, en cambio, por el diálogo y la concertación como vías legítimas para la solución de las diferencias.
De León sostuvo que el líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el profesor Juan Bosch, siempre enseñó a respetar al pueblo dominicano, su identidad y sus valores, así como a condenar las prácticas imperialistas, particularmente las del imperialismo norteamericano.
Recordó que el pueblo dominicano fue ocupado en dos ocasiones por Estados Unidos, y ese mismo poder imperial, aliado con la oligarquía local, propició el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch para impedir que el pueblo continuara el gobierno que se merecía, expresó.
La Internacional Antifascista también llamó a los líderes políticos Danilo Medina y Leonel Fernández a no asumir una postura “genuflexa ni débil” frente a la situación que, según indicó, ha conmovido al mundo entero.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la expectativa por el discurso que pronunciará Leonel Fernández este miércoles a las 8:00 de la noche, mediante una cadena de medios, en el cual abordará la situación política de Venezuela.








