El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes una reducción significativa en los principales indicadores de siniestralidad durante el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026”, pese al incremento en la movilidad de personas a nivel nacional.
Al ofrecer la lectura del boletín final, el director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que alrededor de 7.6 millones de personas se desplazaron por las distintas autopistas y carreteras del país durante las dos fases del operativo, lo que representó un aumento de 1.32 % en comparación con el período anterior.
Méndez indicó que los accidentes de tránsito disminuyeron un 6.5 % con relación al operativo 2024-2025, mientras que el número de personas afectadas se redujo en un 3 %. En cuanto a las fatalidades, se registró una reducción de 31 %, al pasar de 42 fallecidos el año pasado a 29 en el operativo recién concluido.
El informe también señala una baja de 8 % en los casos de intoxicación alcohólica. En materia de asistencia al público, las autoridades ofrecieron 25,108 asistencias viales y 4,744 atenciones médicas, para un total de 29,852 servicios.
En el consolidado final, el COE reportó 245 accidentes de tránsito, 307 personas afectadas, 769 intoxicaciones alcohólicas y 163 intoxicaciones alimentarias. Las provincias que concentraron la mayor cantidad de casos fueron Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito, al tiempo que valoraron de forma positiva los resultados del operativo de prevención y seguridad vial durante las festividades.









