Operadores de rutas al interior del país aseguraron que el flujo de pasajeros hacia distintos pueblos del Cibao se mantiene regulares durante el feriado de Año Nuevo, aunque percisten posiciones encontradas al respecto entre ellos.
Durante un recorrido realizado por RC Noticias la tarde de este martes en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, algunos choferes indicaron que la demanda de pasajeros se comporta de manera estable, mientras otros consideran que el movimiento es regular e incluso bajo en comparación con años anteriores.
Entre quienes reportan una disminución en el flujo, se atribuye la situación principalmente a la escasez de circulante de dinero, así como al aumento de personas que han adquirido vehículos propios y optan por trasladarse de manera independiente hacia el interior del país.
En paradas del sur, los transportistas se mostraron preocupados por la baja demanda del servicio.
No obstante, de forma general, los operadores coinciden en que el movimiento de pasajeros registrado con motivo del feriado de Año Nuevo es superior al observado durante el pasado asueto de Navidad, lo que refleja una ligera mejoría en la dinámica del transporte interurbano hacia la región del Cibao.









