Santo Domingo.– Para este lunes las condiciones del tiempo se mantienen mayormente estables sobre todo el territorio nacional, debido a la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad. Se espera un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones, condiciones favorables para la realización de actividades al aire libre en la mayoría de las localidades.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), solo podrían registrarse lluvias débiles y ampliamente aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche sobre zonas montañosas de la cordillera Central y las sierras de Neiba y Baoruco. Para mañana martes, se prevé un patrón similar, con cielo mayormente despejado y precipitaciones limitadas.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, especialmente durante la noche y la madrugada, tornándose más frías en zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrían presentarse nieblas y neblinas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas estarán entre 27 °C y 29 °C.
En el Gran Santo Domingo, se pronostica nubosidad aislada en el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste. En sentido general, la masa de aire seca y estable mantendrá un ambiente de pocas lluvias y condiciones propias de la temporada invernal.









