Lluvias débiles a moderadas y un frío invernal caracterizan el panorama meteorológico en República Dominicana, el fenómeno se debe a vientos moderados del este/noreste y una vaguada que generan precipitaciones dispersas en costas y provincias del interior, según el boletín del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET).
Desde la madrugada, las lluvias han afectado Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, y especialmente las costas de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Al mediodía, se extenderán a Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y La Vega, con aguaceros locales y baja probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.
El martes, las precipitaciones de variable intensidad continuarán en la madrugada sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte, extendiéndose por la mañana a Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San José de Ocoa. Por la tarde, llegarán a San Juan e Independencia por una vaguada prefrontal.
El inicio oficial del invierno en el hemisferio norte trae temperaturas frescas y agradables, con mínimas de 20-22°C y máximas de 30-32°C, especialmente en noches y madrugadas de montañas y valles interiores, donde se esperan densas nieblas.









