El presidente del Partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, aseguró este lunes que la organización política que dirige responderá mañana martes a la Junta Central Electoral (JCE), ante la intimación que le hizo por la marcha realizada ayer domingo, calificada por el órgano electoral como una campaña política anticipada.
Al ser abordado sobre ese particular, el exmandatario sólo se limitó a decir que el partido dará una respuesta institucional este martes.
Sin embargo, otros altos dirigentes expresaron su parecer sobre la decisión de la JCE. Tal es el caso del vicepresidente del partido, Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que no es cierto que se tratara de una actividad procelitista, que esa era una marcha del pueblo, pidiendo las reivindicaciones del pueblo.
También se expresaron sobre ese particular el ex vicepresidente Rafael Albuquerque y el representante de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Javier Hubiera, quienes coincidieron en que la manifestación del pasado domingo es un derecho que está consagrado en la Constitución de la República, por lo que nadie puede coartar esas libertades.









