Video | Con fe y trabajo Jorge Mateo no se rinde, sin temor de jugar en LIDOM pese a ser agente libre en MLB

Video | Con fe y trabajo Jorge Mateo no se rinde, sin temor de jugar en LIDOM pese a ser agente libre en MLB

El campocorto dominicano Jorge Mateo afirmó que se encuentra completamente saludable y sin temor de participar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con los Leones del Escogido, a pesar de haber quedado como agente libre en las Grandes Ligas tras la temporada 2025.

Mateo explicó que su principal objetivo al jugar en el torneo invernal es demostrar que está en óptimas condiciones físicas.

“Para mí es diferente, yo no estoy pensando en el resultado de cómo me vaya, simplemente estoy tratando de demostrar que estoy saludable, que pueden contar conmigo en cualquier equipo de MLB y que estoy disponible”, expresó.

El jugador reveló además que ya ha recibido ofertas de varias organizaciones de Grandes Ligas.

“Las expectativas están buenas, hay varios equipos interesados. Tú sabes que primero le pedimos a Dios lo que sea mejor para mí”, manifestó.

Mateo también recordó que no fue fácil atravesar la lesión sufrida en la temporada 2025 de MLB, especialmente por encontrarse en año de agencia libre.

“Fue un poco difícil porque después de la temporada quedaba agente libre. Cuando tú no puedes demostrar mucho tu potencial, la cosa se pone un poco difícil, pero lo importante es que estoy aquí en Lidom y estoy saludable”, explicó.

El jugador aseguró sentirse en buenas condiciones para ayudar a su equipo.
“Me siento bien, gracias a Dios, haciendo todo lo posible por mantenerme saludable para ayudar al Escogido en lo más que pueda”, declaró en una entrevista para el programa Primera Bola, que se transmite por RCNoticias.

Mateo también destacó la gran unidad dentro del conjunto escarlata “somos muy unidos”, resaltó.

En lo que va de temporada con los Leones del Escogido, Mateo presenta promedio de bateo de .163 en 15 partidos, con 8 hits, 2 carreras empujadas, 7 anotadas y 10 boletos recibidos, para un OPS de .509.

Mientras tanto, en la temporada 2025 de MLB con los Orioles de Baltimore, el campocorto vio acción en apenas 43 partidos, agotando 79 turnos oficiales, con 14 hits, 1 cuadrangular, 3 remolcadas y 9 anotadas, dejando una línea ofensiva de .177/.217/.266, para un OPS de .483, en una campaña marcada por las lesiones