La Dirección General de Aduanas (DGA) informó la intervención de dos establecimientos comerciales del sector asiático en la provincia de Azua, como parte de las acciones que ejecuta para combatir las malas prácticas en el comercio y fortalecer los controles en todo el país.
Las tiendas Plaza Chinese Mall Azua y Deseo Mall fueron objeto de un operativo de fiscalización en el que se detectaron subvaluación de mercancías, evasión fiscal e irregularidades en facturas de compras locales, específicamente la omisión del ITBIS correspondiente, según detalló la institución a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
La DGA destacó que estas intervenciones forman parte de un proceso continuo que se desarrolla desde el año 2020, período en el que se han realizado 193 operativos de este tipo, de los cuales 130 han sido completados y 60 permanecen en curso.
La entidad reiteró su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento del comercio formal, asegurando que continuará actuando “con firmeza ante cualquier indicio de violación” a las normativas aduanales y tributarias.












