El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que desde este miércoles hasta el viernes se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad debido a una vaguada, que generará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias, principalmente en las vertientes norte, noreste, este y la Cordillera Central.
Las lluvias serán fuertes y localmente acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas que podrían ser intensas, afectando regiones como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Puerto Plata, Samaná, así como el Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Esta situación se presentará con temperaturas agradables por las noches gracias a la entrada de aire fresco del noreste.
Para el jueves, se espera una disminución gradual de la humedad con la retirada de la vaguada, aunque continuarán los chubascos dispersos y algunas tronadas en zonas del litoral Atlántico, Valle del Cibao, Cordillera Central y la llanura oriental. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 21°C y 23°C y las máximas entre 30°C y 32°C, siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente en montañas y valles interiores.
El viernes, la influencia de un sistema anticiclónico dominará el territorio, favoreciendo un ambiente mayormente soleado y escasas lluvias, limitadas a chubascos aislados en ciertas localidades de las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.
En el Gran Santo Domingo, se esperan aguaceros locales con tronadas durante la tarde y noche, con temperaturas mínimas entre 21°C y 23°C y máximas entre 30°C y 32°C.









