Video | El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consolida su unidad rumbo al 2028

Video | El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consolida su unidad rumbo al 2028

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informa al país que ha iniciado el proceso para delimitar los aspectos generales y el protocolo que regulará el trabajo de los aspirantes presidenciales, con la responsabilidad histórica que caracteriza a la organización y con el firme compromiso de encauzar a la nación hacia un rumbo de progreso, justicia y desarrollo democrático.

En un clima de unidad, fraternidad y alto sentido de responsabilidad, los Aspirantes Presidenciales que, hasta este momento, se han estado movilizando en todo el territorio nacional promoviendo sus aspiraciones dentro y fuera de la estructura partidaria, sostuvieron un encuentro encabezado por el Presidente del Partido, Danilo Medina; el Secretario General, Johnny Pujols; y los demás integrantes de la Comisión: Andrés Navarro, Rubén Bichara, Margarita Pimentel y Robert de la Cruz.

Durante la reunión se consensuó el Protocolo de Trabajo que regirá la competencia interna, asegurando un proceso democrático, transparente y coherente con los valores boschistas del PLD, reforzando la disciplina partidaria y la convivencia fraterna que caracterizan al partido.

En la sesión, de dos horas y media, se acordó convocar al Comité Central a principios del año 2026, previa reunión del Comité Político, para validar los avances consensuados.

Los Aspirantes Presidenciales presentes —Abel Martínez, Charlie Mariotti, Francisco Domínguez Brito y Francisco Javier García—, junto al Presidente Danilo Medina y la Comisión, coincidieron en hacer los esfuerzos necesarios para seleccionar un aspirante presidencial único en el último trimestre del próximo año, pudiendo integrarse como aspirantes a este proceso otros compañeros o compañeras que así lo decidan.

El PLD reitera su compromiso con la unidad y con la defensa del pueblo dominicano, y asume esta etapa como un paso decisivo en la tarea de devolverle al país un gobierno serio, capaz y profundamente comprometido con la dignidad nacional.