La dominicana María José Guzmán se consolida como una de las voces más innovadoras en la industria musical global. Como Chief Marketing Officer (CMO) de SESH, plataforma que redefine la relación entre artistas y fanáticos a través de experiencias interactivas y tecnología avanzada, ha liderado una estrategia que combina creatividad, análisis de datos y soluciones digitales para el nuevo ecosistema musical.
Bajo su liderazgo, SESH ha recaudado más de 7 millones de dólares en inversión y sumado a su red a más de 250 artistas internacionales, incluyendo figuras como Aitana, Mau y Ricky, Anitta, Yeri Mua y CNCO. La plataforma utiliza inteligencia artificial, herramientas de análisis e integración con Spotify y TikTok para fortalecer comunidades musicales, generando más de mil millones de interacciones sociales y un alcance de 750 millones de oyentes mensuales.
En diciembre de 2024, Guzmán fue reconocida junto a sus socios Pepe del Río e Iñigo Bunzl en la prestigiosa lista Forbes España “30 Under 30”, que destaca a los jóvenes más influyentes de Europa y América Latina. Meses antes, en septiembre de 2024, impartió la masterclass virtual “Build Your Fanbase” para Women in Music, compartiendo su visión sobre el crecimiento y la sostenibilidad artística en la era digital.
Formada en Marketing por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con una estancia académica en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, y con estudios especializados en Berklee College of Music (Valencia y Boston), Guzmán combina una sólida base empresarial con un profundo entendimiento de la cultura musical global. En Interscope Records Miami, bajo la dirección de Nir Seroussi, participó en campañas para artistas como Karol G, Lele Pons y Xavi, entre otros del roster internacional.
Con una visión estratégica y multicultural, María José Guzmán impulsa el crecimiento de artistas emergentes como Paopao y el dúo Alleh & Yorghaki, desarrollando campañas y alianzas con marcas globales. Su trabajo representa el liderazgo de una nueva generación de profesionales dominicanos que están transformando la música desde la intersección entre la creatividad, la tecnología y el negocio.









