La vicepresidenta de la República Raquel Peña reaccionó este lunes a la solicitud de extradición a Esteffani “Ethian” Vásquez Amarante, exesposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno por La Romana Jacqueline Fernández, vinculado a supuestos vínculos de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.
Asimismo la vicepresidenta de la República afirmó, que el gobierno del presidente Luis Abinader ha dado muestra que no hay impunidad cuando se trata del narcotráfico, “y que no importa quien sea, si es culpable tiene que pagar”.
“Lo importante es que nuestro gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader ha dado muestra que no hay impunidad cuando se trata del narcotráfico. No importar quién sea, si es culpable tiene que pagar”, expresó Peña.
Asimismo expresó, “Nosotros tenemos que erradicar lo que es el narcotráfico en la República Dominicana porque ustedes saben el daño que eso le hace a nuestra sociedad”.
Raquel Peña ofreció estas declaraciones al ser abordada por los periodistas luego de asistir a la celebración de la solemne misa de toma de posesión canónica de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán como arzobispo coadjutor, designado por el Papa León XIV.
La ceremonia se realizó en la Catedral Primada de América, con la presencia de autoridades eclesiásticas, miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano y representantes de la vida consagrada y laicos de toda la arquidiócesis.
La Suprema Corte de Justicia conocerá el martes pedido de extradición de Esteffani “Ethian” Vásquez Amarante, exesposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno por La Romana Jacqueline Fernández, vinculado a supuestos vínculos de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.









