El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), realizó este miércoles el quinto Simulacro Nacional de Terremoto, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante un sismo de gran magnitud.
El director del COE, Juan Manuel Méndez reportó, que más de 2.4 millones de personas participaron en el Simulacro.
“Dos millones cuatrocientas mil personas se inscribieron oficialmente, aunque sabemos que muchas más participaron sin haberse registrado en la plataforma del COE”, expresó.
Asimismo destacó, que “Esto demuestra que el país avanza y que cada vez hay mayor conciencia sobre la importancia de estar preparados ante un evento sísmico”.
Se recuerda que el simulacro se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional, con un acto central en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal), donde cientos de empleados practicaron los protocolos de evacuación y respuesta post-sismo.









